

BIOGRAFÍA
Liria Evangelista (CABA, 1961) es artista visual, escritora y docente universitaria. Doctora en literatura, su obra se sitúa en la intersección entre cuerpo, materia y memoria, abordando los rastros persistentes de la violencia histórica desde una perspectiva ética y poética. Trabaja con técnicas textiles —afieltrado, teñido, bordado— y pictóricas —óxido, carbonilla, — que articulan una estética del residuo y la resistencia. Asistió a los talleres de Marian Cvik, Andrea Cavagnaro, y Carlos Kravetz. Realizó talleres en el CAAT y estudios teóricos con la curadora Mg. Karina Maddoni.
Actualmente, en el taller de Patricia Freideles, trabaja en la investigacion, experimentación y reflexión sobre la práctica textil con fieltro y otros materiales. Continúa su formación teórico práctica en lenguaje visual con Silvia Della Maddalena. Su obra investiga lo abyecto y lo monstruoso como lenguajes visuales. Publicó Una Perra, La Buena Educación, Niña Soviética, Sangra en mí y La Persistencia, finalista del premio Literario Internacional Independiente Orizzonte Atlantico, en Italia .
statement de artista
Mi práctica artística se despliega entre cuerpo, memoria y materia. Trabajo con técnicas textiles y pictóricas —vellón afieltrado, gasa teñida, óxidos, carbonilla, acrílico, sangre animal seca— para abordar las huellas de la violencia histórica, lo abyecto y lo monstruoso. La filosofía y la poesía orientan mi mirada y mi hacer: cada pliegue, cada gesto, es pensamiento encarnado. Exploro los residuos de lo no dicho, los rastros de lo excluido, las formas en que la historia deja marcas en los cuerpos. Mi obra no representa: insiste. Es testimonio matérico y forma de resistencia.
